A hombros de gigantes   Gigantes (22/12/2014) 22/12/2014 56:27

Exobiología

Esta noche nos ha visitado en el estudio Jordi Olloquequi, un científico rockero que acaba de publicar un interesante libro de divulgación en formato de novela juvenil. Se titula "Exo, la biología nunca ha sido tan sexy". La visión de nuestro planeta por un simpático extraterrestre que se enamora de una científica. Una comedia con mucho rigor.

José Antonio López Guerrero nos informa de las noticias científicas del año más votadas en una encuesta realizada por la revista Science.  El doctor Pedro Gargantilla nos habla del primer atleta conocido que murió practicando deporte: el griego Filipides, después de anunciar la victoria en Maratón. Hablamos con el profesor Vicente Meavilla, autor del libro "Matemática Sagrada", de la editorial Almuzara. 

Verónica Fuentes, de SINC, nos informa de que las matemáticas revelan que el tratamiento simultáneo contra el VIH y la hepatitis C aumenta su éxito; y de como el contacto o la contemplación de la naturaleza (Biofilia) tiene efectos positivos en el organismo. Y Nuria Martínez Medina firma la biografía del británico Charles Wheatstone, inventor en el Reino Unido del telégrafo.

A hombros de gigantes
Más opciones