A hombros de gigantes   Gigantes (23/05/16) 23/05/2016 55:14

El universo está repleto de luz y de color. La naturaleza nos brinda todo tipo de espectáculos, desde arcoíris auroras boreales, pasando por halosespejismos o fenómenos tan cotidianos como las tonalidades del cielo, o tan raros como el rayo verde. De todo ello se va a hablar del 31 de mayo al 3 de junio en la duodécima edición del Congreso Internacional Light and Color in Nature, un encuentro que se celebra cada tres años desde 1978 en ciudades de Estados Unidos y Europa y que, por primera vez, tendrá lugar en una ciudad española: Granada. En el programa hemos hablado con Javier Hernández Andrés, profesor del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada, y anfitrión el congreso.

José Antonio López Guerrero nos ha informado de un estudio sobre el poblamiento de América basado en el hallazgo de restos de 14.500 años de antigüedad anteriores a la cultura Clovis. El doctor Pedro Gargantilla nos ha hablado de la cirugía en la época de El Quijote. Hemos entrevistado al divulgador Pere Estupinyá, autor del libro Comer cerezas con los ojos cerrados, editado por Debate.

Jesús Zamora ha reflexionado sobre hasta qué punto son científicas las ciencias sociales. Y en nuestra sección "Historia de la ciencia", Nuria Martínez Medina nos ha acercado a la biografía del químico y astrónomo británico Warren de la Rue, considerado junto con William Cranch Bond, el creador de la astrofotografía, campo en el que logró obtener las primeras imágenes de la Luna y del Sol.

A hombros de gigantes
Más opciones