A hombros de gigantes   Gigantes (27/06/16) 27/06/2016 55:58

Leonardo Torres Quevedo es una de las figuras de la ciencia y técnica españolas con mayor prestigio internacional. Fue un visionario en los campos de la Automática, Robótica, Informática y la Inteligencia Artificial. Este año se cumple el centenario del Transbordador del Niágara, un proyecto íntegramente español hasta en su financiación, que 100 años después sigue en servicio. Con motivo de esta efeméride, se celebra el Año Torres Quevedo 2016. En el programa hemos entrevistado a su impulsor, Francisco A. González Redondo, matemático y profesor de Algebra en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense.

José Antonio López Guerrero nos ha informado de un curioso estudio que relaciona la genética con el rendimiento académico. Hay una cita de Antonio Muñoz Molina que dice: "Basta recostarse en el sillón del dentista para que se le cure a uno cualquier nostalgia de paraísos pretecnológicos perdidos. Cualquiera tiempo pasado anterior a la anestesia fue pavoroso". Nuria Martínez Medina ha trazado la biografía del estadounidense Crawford Williamson Long, pionero en la lucha contra el dolor

Verónica Fuentes (SINC) nos ha informado de la producción de electricidad en zonas aisladas y/o deprimidas gracias a la orina de los urinarios públicos y de un método para reducir la grasa del chocolateÁlvaro Martínez del Pozo ha dedicado su sección "Moléculas imprescindibles para la vida" a la acetil colina. La astrónoma Montserrat Villar nos ha hablado de un mundo frío y lejano, con océanos de hidrocarburos, y candidato a albergar posibles formas de vida: Titán, luna de SaturnoFernando Blasco nos ha comentado el libro Fútbol y matemáticas, de David Sumpter, editado por Ariel.

A hombros de gigantes
Más opciones