De lo más natural   ¿Estás gordo y no lo ves? 06/08/2017 54:43

La obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas de salud del mundo en general y de España en particular. Lo pone de manifiesto, una vez más, el informe elaborado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. Concluye que más del 80% de las personas con obesidad no tiene la percepción de que tiene sobrepeso. Nos da los detalles Susana Monereo, secretaria general de la Sociedad y jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. "Para ser una persona delgada hay que vivir como un delgado" es su máxima.

Hablamos con Esperanza Reyes, una paciente con obesidad mórbida, pesa 170 kilos. También con Jesús Javier Díaz Rico, presidente de la Asociación Nacional para Personas Obesas. Con la asociación él intenta que otros que padecen el mismo mal que él lo tengan más fácil a la hora de encontrar un tratamiento. Advierte de que el sistema sanitario está desbordado con esta cuestión.

Además conocemos una gran iniciativa, "marchando con mi pediatra", con Julio Álvarez Pitti, miembro de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Hospital General de Valencia. El doctor y su equipo citan a sus pacientes, niños con sus familias, para practicar deporte con ellos.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos está en la segunda fase de su campaña "peso y salud infantil". Dirigida a niños de 5 a 14 años busca la proximidad de la farmacia para implicar a los padres en la tarea de acabar con el peso excesivo de sus hijos. Escuchamos a Felipe Mozo, coordinador de este grupo de trabajo (6/08/17).

De lo más natural
Más opciones