Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Iceta (PSC) rechaza hablar de pactos antes del 21D 31/10/2017 26:48

El primer secretario del PSCMiquel Iceta, ha dicho en Las mañanas de RNE que no ve fundamento en una hipotética petición de asilo en Bélgica del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. "La petición de asilo se produce cuando un ciudadano de un país en el que, por las razones que fueren, no se respetan los derechos humanos o no existe un Estado de derecho o una separación de poderes. No es el caso de España ni ningún otro país miembro de la Unión Europea", ha asegurado.

De cara a la campaña de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y ante la propuesta de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, de un acuerdo para que los partidos constitucionalistas apoyen al más votado entre ellos, Iceta ha rechazado hablar de pactos antes de los comicios, aunque ha avanzado su postura.

"El PSC solo va a estar en un gobierno o solo va a apoyar a un gobierno que esté buscando un amplio acuerdo en Cataluña y un acuerdo con el resto de España para renovar el pacto constitucional y estatutario. Para el lío o para la ruptura, con nosotros no va a poder contar nadie", ha advertido.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones