El bosque habitado   La Era de la Tierra Viva 10/12/2017 59:02

Bienvenid@s a un bosque habitado por una humanidad que en el pasado tenía raíces que la unían a la tierra y al resto de todos los seres vivos de todas las especies. Sí, la creación es un evento constante, que nunca deja de suceder y que nunca finaliza, un acto mutualista entre animales y vegetales que, por el simple hecho de existir, nos damos l@s un@s a l@s otr@s… la vida.

Nos creamos, nos recreamos y nos reinventamos… ¡Co-evolucionamos! Y hubo un tiempo en que todo era así y estaba bien.

Hoy te proponemos un cambio de conciencia ecológica profunda. Una experiencia enramada y enraizada. Un acto de la vida planetaria, que según nos relata Ignacio Abella en una de las leyendas que le gusta recoger, sucedió en aquel tiempo muy, muy lejano, en el que una gran inundación asoló toda la Tierra y tan sólo se salvaron un hombre y una mujer…

Una mujer y un hombre que encontraron refugio en la montaña Tamacú.

Y allí, en Tamacú, aquel hombre y aquella mujer empezaron a arrojar sobre sus cabezas, y hacia atrás, los frutos de la palma moriche… Y de sus semillas nacieron las mujeres y los hombres que hoy poblamos la tierra. Una historia que pertenece al legado de los tamanacos, una tribu ya extinguida, en la región del Orinoco, con un gran atisbo de realidad. Porque la humanidad creció de la mano del bosque y, a su paso, l@s bíped@s dejábamos, como todos los otros mamíferos, semillas tras de sí…

Semillas que se convertían en bosques, a partir del acto de comer frutos y diseminar su simiente. Ya lo sabes, lo decimos muchas veces… ¡Somos semilla!

Te invitamos a echar raíces, las de tus árboles, la de tus alimentos, las de tu tribu, como hace la Comunidad del Bosque, hoy con Ignacio Abella, Fernando Fueyo, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca y la nómada conmovida. Todo ello bajo la varita mágica de Mago de Oz y su mítico álbum "Gaia", un grito musical por la libertad y el amor a la naturaleza que completan las voces del Club de la Hojarasca: José Manuel Sebastián, Isabel Ruíz Lara y Julio Valverde,

Así que cruza ya este umbral sin retorno, atraviesa los caminos de regreso a la tierra, entra en los círculos de la vida y la espiral de la sabiduría y penetra en el misterio que lo explica todo, que abre los ojos y te hace respirar profundo desde el sentido común… Sin duda, territorio conmovido…¡Arriba las ramas! Hoy somos #TierraVivaRadio3

El bosque habitado
Más opciones