Ars canendi   La voz en la ópera romántica (III) 14/01/2018 59:25

Continuamos reconociendo y recordando ese largo espacio del tiempo en el que la ópera, superado el viejo belcantismo, comenzó a adquirir otras formas y estilos, con Rossini como eje de transición. Hoy seguimos adentrándonos en el mundo de Bellini y Donizetti. Escuchamos el aria de la locura de I Puritani del primero por Leyla Gencer, el concertato que cierra el segundo acto de Lucia di Lammermoor (con Callas, Di Stefano, Panerai, Zaccaria y Zampieri, bajo la batuta de Karajan), la cabaletta Quando rapito in estasi de esta ópera por Beverly Sills, el aria Spirto gentil de La favorita por Fleta y un amplio fragmento de  Il reggente de Mercadante, (de casi idéntico argumento que el de la posterior Un ballo in maschera de Verdi), en concreto el nuclear dúo de amor, por Maria Chiara y Giorgio Merighi.

Ars canendi
Más opciones