Radar 3.0 en Radio 5   Argüelles: "España juega un papel fuerte en Defensa" 20/10/2018 32:04

Pedro Argüelles recuerda que nuestro país tiene la frontera de la UE más complicada con África. Esta circustancia geográfica -asegura- nos hace muy importantes para el resto de naciones comunitarias, no solo para nosotros.

El actual presidente de la Asociación Atlántica Española hace hincapié en que el dos por ciento del gasto en Defena es un "guide line" al que se debe tender. Aboga por que en ese porcentaje compute la calidad del gasto; en qué se emplea. Asimismo se debería tener en cuenta la experiencia en misiones internacionales -como tienen las FAS españolas-que trabajan en todos los escenarios, con la OTAN, la UE, la ONU y coaliciones internacionales.

En conversación con Radar3.0, Pedro Argüelles considera que los dos Ejércitos y la Armada están bien equipadas. Pero, a su juicio, hay que actualizar las tecnologías, renovarlas. Por ello, advirte que "no va a haber un momento en que desaparezcan, en España, los compromisos de inversión en Defensa". Explica que los antiguos Pogramas Especiales-PEAS como los del nuevo ciclo inversor no son solo para equipar a los militares sino que también entrañan el desarrollo tecnológico industrial de España. "Sin cañones es difícil tener mantequilla", concluye.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones