El Día del Medio Ambiente, el crecimiento económico, el papel de la familia y el debate de la contratación de inmigrantes con condiciones dignas han sido las cuestiones principales en este primer fin de semana de campaña andaluza.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado al candidato socialista, Juan Espadas, en un acto donde ambos han destacado las buenas cifras de empleo en España: "Yo lo resumo en tres cifras: 20.000.000 de afiliados a la Seguridad Social. El 50% de contratos indefinidos y 1.000 € de salario mínimo interprofesional".
Juanma Moreno (PP) ha centrado sus mensajes en el Día del medio Ambiente, prometiendo una revolución hídrica y convertir a Andalucía en una potencia mundial de las energías renovables, al igual que la candidata de la coalición Por Andalucía, Inma Nieto, que también ha defendido la importancia del medio ambiente.
Ciudadanos y Vox han centrado sus discursos en medidas para las familias. La candidata de Cs por Cádiz, Rocío Ruiz, ha propuesto que la Seguridad Social garantice la medicación y los tratamientos de las mujeres que quieran ser madres por reproducción asistida, mientras que Macarena Olona y Jorge Buxadé (Vox) se proclaman "el partido de la natalidad". Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, ha defendido la necesidad de contratar a inmigrantes con condiciones dignas.
Informan Noelia Muñoz, Salvador Castillo, María Martín y Roberto Loya