Ars sonora   Luscinia Discos (II) 17/05/2014 01:00:56

Continuamos nuestro doble monográfico dedicado al sello discográfico Luscinia, dirigido desde Granada por Sarah Vacher, quien nos acompaña a través de una conversación telefónica. En este segundo programa recorremos las referencias más recientes publicadas por esta plataforma, discos que transitan entre la música experimental (en un abanico que, a su vez, abarca desde conciertos de música improvisada a la electroacústica, el drone, el arte radiofónico, etc.), la música electrónica (desde la IDM hasta el dub) y la música basada en canciones (bien "de autor", bien cercanas al pop, o incluso al punk). También presentamos algunas de la ediciones limitadas (y, en ocasiones, numeradas) publicadas por Luscinia, verdaderos objetos de coleccionismo cuyo cuidadísimo diseño los convierte también en pequeñas obras de arte visuales. Ahondamos en nuestras reflexiones acerca de la importancia y el valor de la edición en disco físico, recordando que para muchos autores de Luscinia su participación en el sello representa su primera publicación en ese formato, que por otra parte no resulta incompatible con la posibilidad de escuchar esas mismas músicas a través de Internet, o incluso desde la web del sello, http://luscinia.ruidemos.org/

Escuchamos trabajos de Sebastian Wesman ("The Last Flight of Ezequiel"), Suero ("Landfiller3"), Josep Lluís Galiana & Avelino Saavedra ("Transition II"), Arnau Cintas ("A toda leche"), Durán Vázquez ("SAW 02 -Tzesne REMIX-"), Scumearth ("Hydratomic") y Marrach ("Shining"). 

 

Ars sonora
Más opciones