Dedicamos nuestro espacio a recordar y comentar algunas de las novedades editoriales relacionadas con el arte sonoro y las músicas experimentales aparecidas en los últimos meses: el catálogo de la exposición "+-1961. La expansión de las artes", comisariada por Julia Robinson y Christian Xatrec para el Museo Reina Sofía de Madrid; cuatro títulos publicados por la editorial Bloomsbury: "Text and Drugs and Rock and Roll. The Beats and Rock Culture", de Simon Warner, "Noise Matters. Towards an Ontology Of Noise", de Greg Hainge, "Sound, Music Affect", de Marie Thompson, y "Boring Formless Nonsense", de Eldritch Priest; también reseñamos "Japanoise. Music at the Edge of Circulation", de David Novak (Duke University Press); "IPEM (Institute for Psychoacoustics and Electronic Music). 50 Years of Electronic and Electroacoustic Music at the Ghent University", con textos de Marc Leman, Micheline Lesaffre y Pauline Driesen (Metaphon) así como "The Oxford Handbook of Sound Studies", editado por Trevor Pinch y Karin Bijsterveld, y publicado por Oxford University Press. Concluimos anunciando la reedición del libro de 1990 "Sound by Artists", editado por Dan Lander y Micah Lexier (y publicado por la Blackwood Gallery y Charivari Press).
Escuchamos músicas de Joseph Byrd ("Loops and Sequences"), Chelsea Light Moving ("Burroughs"), Kohei Gomi -alias Pain Jerk- ("Aufheben"), Helmut Lachenmann ("Scenario") y Stephen Montague ("Slow Dance on a Burial Ground").