Pendientes, un día más, de Bankia. Pendientes, un día más, de Bankia. El desastre económico de sus cuentas ha atrapado a muchos accionistas que confiaron en la entidad en su salida a bolsa y que ahora ven cómo su inversión ha perdido más del 60% de su valor inicial y sigue bajando.
Para hablar de este tema hemos invitado a Manuel Pardos, presidente de ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de ahorros y Seguros. Manuel Pardos, presidente de ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de ahorros y Seguros.
Dice que "la fusión de las siete cajas que hoy integran Bankia fue un error". Bancaja y Cajamadrid tenían problemas y se procedió a realizar esa operación sin ningún tipo de investigación.
"La salida a bolsa de Bankia ha sido un fraude porque las Cajas se habían capitalizado a través de las acciones preferentes de los pequeños ahorradores que como se ha visto era una operación muy arriesgada". Se tienen que pedir responsabilidades que se pueden iniciar a través de varias vías legales que están previstas. Tampoco, dice, hay que descartar las responsabilidades que puedan exigir la CNMV y el Banco de España (29/05/12).