Canarias Mediodía - RNE   45 alumnos comenzaron una nueva edición de la expedición universitaria Ruta Siete ULPGC. 28/07/2014 07:36

Invitado: NÉSTOR CRUZ, -técnico de Ruta Siete -y fue rutero-.

Un total de 45 alumnos comenzaron ayer sábado una nueva edición de  la expedición universitaria Ruta Siete ULPGC, un programa de  innovación social que les permitirá recorrer el archipiélago  interactuando con el entorno y desarrollando actividades de  colaboración en diversos municipios con acciones medioambientales y  sociales. 

Según los organizadores, la ilusión, las ganas y los nervios  fueron las sensaciones dominantes entre los participantes en el  primer día de expedición. Las seis y media de la mañana fue la hora fijada para el comienzo de esta aventura en la que tendrán que  habituarse a vivir con la básico y a convivir con otros compañeros para generar una comunidad con hábitos sostenibles. 

La creación de comunidades con valores y la generación de  oportunidades de acción positiva son dos de los principales objetivos  de este viaje transformador que recorre las islas durante las cinco  semanas que van del 26 de julio al 29 de agosto con un clara apuesta  por el aprendizaje personal y la relación con el entorno más próximo, explican los organizadores de una iniciativa que, dicen, es una vivencia personal y reflexiva que va más allá de las distancias recorridas. 

El primer municipio de acogida es San Bartolomé de Tirajana... 28/07/2014

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones