Fue un placer recordar desde cuánto hace que nos conocemos y aquella entrevista de ¡diecisiete! años atrás cuando Julieta Venegas formaba parte de la gira "Calaveras y diablitos" que intentaba dar a conocer en nuestro país a algunos artistas del otro lado del charco. Por entonces la mexicana se andaba por su primer disco. Ahora, el que sale este próximo mes de agosto ya es el séptimo después de que al compás de "Los momentos" fuera protagonista de una gira larguísima. Ahora, en unos días, como prólogo a las actuaciones que promete para "cuando la gente se conozca mi disco porque voy a venir justo cuando va a salir (lo hace el día 14)" estará en Girona, Marbella, Sevilla o Ibiza con ese flamante "Algo sucede" del que se han dado a conocer dos canciones, justo las que suenan en el curso de la charleta, a la que hemos añadido dos piezas de la anterior entrega y el remate tras su actuación (g.a.t.o. para la posteridad) guitarra en mano de otro de los cortes flamantes y uno de los hits de su salto al mundo más mainstream de nuestro país. Diseccionamos el disco, casi corte a corte y rebobinamos hacia la infancia de la que hay muestras en textos y en imágenes (fotos o clip) en letra y envoltorio de esta obra.
Dos noticias del día: la gira de noviembre (7 en Barcelona y 8 en Madrid) de Iron & Wine y el cartel de la Liverpool Music Week para octubre (con Gang of Four dentro).
Además anticipamos los contenidos de la presente semana previa a las vacaaciones y el especial del próximo viernes escuchando las versiones que han hecho los grupos del Contempopránea a la banda homenajeada, La Habitación Roja.