Si se busca en el ayer se encuentra un tema llamado "Yeti" que formaba parte de su "Paranormal" EP editado hace tres años y que podría ser el hermano mayor de la casi totalidad de canciones que componen su mini-álbum vigente, diez pulgadas, vinilo transparente, en donde Eva e Iván se han dejado capturar más si cabe por los sonidos ruidosos noventeros sin que, por supuesto, dimitan del pop. Pero héte aqui que la llegada de un tercer miembro (reconocen que sí que es difícil buscar el complemento a lo que es el núcleo suyo de toda la vida en Linda Guilala) ha servido para que se termine de rematar lo afilado (por el bajo o la guitarra de Bruno) de su propuesta actual en donde quizás primer más la música sin que ello quiera decir que las letras sean menos importantes. La hiperactividad de nuestros invitados está a la vista. Vienen de haber sido dúo acompañante de Marco Apenino, la presentación de este "Xeristar" ya está en marcha (a la vuelta de la esquina, cita en Lugo) y a la vez el estudio que regentan sigue estando a tope de visitantes grabando sus respectivas propuestas.
Noticias del día fueron las especulaciones de los apostantes del Reino Unido sobre si Metallica (aparecen como favoritos) serán el cierre de cartel del Glastonbury'14 y la presencia de Christine McVie en la gira de finales septiembre y octubre de treinta y cuatro conciertos por tierras americanas de Fleetwood Mac.
Hablamos de visitantes futuros (Emily Jane White viene de gira la semana próxima y Lacrosse en su momento) y pasados (Eternal Death, en Madrid, el viernes y el sábado, en Pamplona).
Además sonó el toque mod del EP de vinilo de los zaragozanos The Corrigans y acabamos con una canción más de esa dama misteriosa (¿o no?) que es La Villana.