El bosque habitado   El bosque interviene el Museo del Prado 20/04/2014 58:54

Apenas nos ha dado tiempo a quitarnos las botas embarradas durante nuestra última expedición por Molina de Aragón, para entrar con todo el respeto en el Prado, a museo cerrado, sin visitantes, sin otras personas, tan sólo junto a unos estudiantes de Bellas Artes, tan privilegiados como El bosque Habitado. Y así, sin ruidos, sin murmullos, a media luz, sin más interferencias que la registrada por nuestra grabadora y "no sé sabe qué", nos cogemos de la mano de Miguel Ángel Blanco, nuestro anfitrión en esta experiencia única, y nos dejamos llevar.

Con Miguel Ángel Blanco descubrimos que el Museo del Prado nació para ser un Gabinete de Historia Natural, un Gabinete de Maravillas. Y, así, lo vivimos, casi 300 años después con este artista del Bosque, autor de la Gran Biblioteca del Bosque, que interviene el Prado, como creador contemporáneo, de forma imaginaria, lo que fue y pudo haber sido, este templo del saber y del goce de los sentidos. Así que te invitamos a recorrer con nosotros esta original exposición que su autor, Miguel Ángel Blanco, ha llamado "Historias naturales", una muestra que podrás visitar con tus pies, tus oídos y tu espíritu hasta el próximo domingo, 27 de abril.

Oirás al ave del paraíso, escucharás el conservatorio para pájaros, las fuentes del Edén, dragones apocalípticos y bosques negros... También, también percibirás sonidos de otras dimensiones, pero no tengas miedo. Estarás entrando en territorio magno, artístico, atemporal y eterno... Tan sólo déjate guiar por la voz del maestro. Miguel Ángel Blanco te enseñará que hay muchos mundos en el Prado, que hay muchas eras en el Prado, que hay muchos habitantes, especialmente del bosque, en el Prado.

Así que nos aventuramos en este viaje iniciático con la inspiración de Ignacio Abella, Fernando Fueyo, Raúl Tapia, Antonio Muñoz Molina, Miguel Zugaza y la Comunidad del Bosque... Enya inspira este viaje que nos enseña que sí, que "sic itur ad astra"... Que "Así se sube a las estrellas, que así es como uno se inmortaliza"...

 

 

El bosque habitado
Más opciones