La actriz Cristina Castaño se ha hecho popular gracias a la televisión, por su trabajo en series como "Al salir del clase", "Compañeros", "El comisario", "Herederos" o "La que se avecina", entre muchas otras. También ha triunfado con el musical "Fama", que se ha representado en toda España, y ha participado en proyectos teatrales. Ahora, por ejemplo, representa en Madrid, en el teatro Fernán Gómez, el TARTUFO de Molière, en versión de Mauro Armiño.
Empezó en una televisión local gallega ejerciendo de reportera y presentadora. Llegó a Madrid para estudiar Periodismo Llegó a Madrid para estudiar Periodismo pero lo dejó para dedicarse a lo que le gustaba, la interpretación.
Su parte preferida de Madrid es el barrio de Lavapies por su vida y por su carácter racial. Recorre la capital en moto.
"Con la popularidad hay que tener mucho cuidado porque todo el mundo tiene móviles y hace fotos". Empezó a trabajar en este mundo sin tener ninguna formación aunque después se metió en unas clases que le gustaron y desde entonces sigue formándose.
Lo de FAMA dice, fue una sorpresa, había cantado en casa pero llegó al casting sin ninguna técnica y lo superó. Por eso explica, se siente orgullosa de aquella puerta que se abrió en el mundo de los musicales.
Afirma que le gustan los retos como el que representa el interpretar dos papeles en Tartufo (12/10/11).