Al igual que el siglo XX alumbró con la microelectrónica y la informática el nacimiento de la 3ª Revolución Industrial en este siglo XXI estamos asistiendo a una 4ª Revolución Industrial que sucede de forma simultánea en campos como la IA, el Big Data, la impresión 3D y, muy importante, la computación cuántica.
Porque cuando parece que estamos llegando a los límites de lo más pequeño y veloz, sabemos que podemos ir más allá desde el mundo cuántico y microscópico. Partículas cuyo funcionamiento (superposición, entrelazamiento) parece responder a un guion de ciencia ficción pero que tienen mucho que aportar a nuestro mundo con aplicaciones prácticas que van desde una nueva forma de encriptación segura, un nuevo sistema de finanzas, de estudios clínicos o de una Internet cuántica...
Del apasionante escenario de la informática cuántica hablamos con Juan José García Ripoll, coordinador de la Plataforma Temática de Tecnologías Cuánticas del CSIC.
Desde las viñetas y bocadillos, nos entrelazamos con el Planeta Segovia para hablar, entre otros títulos, de Los catastróficos despistes de Charly, agente ultrasecreto y D4VEOCRACIA.