Kilómetros de radio   "Un puñao de rosas" para la Casa Misericordia de Pamplona 02/07/2017 53:37

Primer domingo de julio. Playa, chiringuito, piscinas, montaña o conocer mucho eso estarán haciendo los que ya gozan de vacaciones, al resto nos queda que pronto llegarán las nuestras. Manolo Castro está en forma, llega con su Antena de Plata y vaya que está en forma porque pesa. No ha querido que los compañeros del equipo que no pudieron estar en la ceremonia de entrega se queden sin foto del trofeo, porque aunque lleva su nombre, insiste en que es mérito de todos. Y como la baba va cayendo, como nos recomienda un oyente, vamos limpiando para que no se note demasiado.

La música marca Kilómetros de Radio, que este domingo compartirá también tiempo con la antena de RNE, la cabecera en el apartado radio, pero seguimos en el díal también de Radio 5. Así que ponemos a Janette y comenzamos andadura. Seguimos con José Luis Perales, al que Castro vió el miércoles para ir el jueves, de palo totalmente distinto con Aerosmith.

Distinto a todos el la Zarzuela, nuestro elegante, castizo y culto académico nos habla hoy de "Un puñao de rosas" del maestro Ruperto Chapí, ambientada en un cortijo de Córdoba, pero que fue ideada por dos alicantinos Carlos Arniches y Ramos Asensio. Esta vez no hay aquello de que juntos quedaron y comieron perdices. No cada enamorado se va por su sitio, de desenmascara a un señorito golfo, un padre se queda con las ganas de llegar a se casi el dueño del cortijo, y la moza casadera se queda en espera de un marqués, que quien sabe si llegará como dijo la gitana, y el gañón Tarugo con las ganas de que la moza hubiera aceptado su amor, eso sí el puñao de rosas que robó a la Virgen para que ella se acicalará para el señorito, lo devuelve al mismo lugar de donde se lo llevo.

Les dejamos foto de Manolo Castro con su galardón y Marta Jamandreu que fue la encargada de entregárselo.

Terminamos con toros hablando con el presidente de la Comisión Taurina Casa Misericordia de Pamplona. Se acercan los San Fermines, esa fiesta tan internacional y que parece que se conoce mucho, pero algunas series de éxito televisivo dejan bien patente que confunde España con México, o con quien sabe qué. La plaza de toros de Pamplona se construyó en 1922 y se hizo por la Casa Misericordia de Pamplona y la compra de deuda pública de los pamploneses en un solar cedido por el ayuntamiento. Desde entonces toda las recaudación de las corridas va para esa residencia de ancianos donde viven actualmente 555 personas que gozan de buena asistencia debido al prespuesto con el que está dotada la Casa Misericordia con ese sistema.

Kilómetros de radio
Más opciones