El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha asegurado en RNE que "el plan de viabilidad de FAGOR no garantiza su mantenimiento financiero". Antonio Beteta no cierra la puerta a posibles soluciones durante el concurso de acreedores: "Hay margen para repensarlo y garantizar el empleo de los más de 5.000 puestos de trabajo que tiene esta marca en toda España".
También ha hablado Beteta de la reforma local que, afirma: "protege a los ayuntamientos de los abusos de las comunidades y su principio es: un servicio, una administración". Y en este sentido, también dice que "buscamos la unidad en la financiación autonómica, servicios básicos, cubiertos y con idéntica calidad en todo el país". Con respecto a la bajada de impuestos anunciada por el presidente de la comunidad de Madrid, le parece "estupenda si no se acompaña de pedir financiación al Estado". Afirma Antonio Beteta que "Madrid ha cumplido su objetivo de déficit y el Gobierno no se mete en cómo cada comunidasd afronta su realidad económica". Beteta tambíen ha explicado que "con la nueva ley lo que la comunidad no pague en plazo legal se le restará de la participación en los ingresos del Estado".
Por otro lado, el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha anunciado que "el Estado Central garantiza que en 2014 los funcionarios cobrarán las pagas extras íntegras y cuando la economía mejore se devolverá la paga extra que se quitó a los funcionarios presumiblemente en 2015". Además, ha asegurado que los españoles están perdiendo el miedo a perder el empleo, lo respalda el incremento del consumo, los españoles están ganando confianza" (31/10/13).