Abrimos con los franceses de L'Attirail y sus viajes sonoros imaginarios, que en su último disco nos llevan a pasear entre forajidos, sheriffs , saloons y cactus por el Lejano Oeste. Una vez que nos aseguramos de que nadie ha disparado sobre le acordeonista, le invitamos a que toque algo de música cajun de Luisiana: él es Bruce Daigreport. Continuamos con un mexicano trasladado a Bélgica, Óscar Hernández-Nápoles, que nos trae con su música ecos de Venezuela y el Nordeste brasileño.
El noruego de raíces griegas Oluf Dimitri Roe nos acerca sonoridades helénicas, que se entremezclan con las turcas en el siguiente tema de Hüsnü Senlendirici & Trio Chios. A continuación, escuchamos al grupo Arifa, que reúne músicos que llegan desde Rumanía, Turquía, Irak y Holanda; mientras que el elegante disco Chansons pour la fin d'un jour reúne músicos turcos y belgas: Wouter Vandenabeele, Emré Gultekin, Ertan Tekin y Joris Vanvinckenroye.
Terminamos con swing manouche y, tal y como empezamos, con música hecha en Francia y evocando la figura de Django Reinhardt, con grabaciones reeditadas del New Quintette du Hot Club de France y de Latcho Drom, con el violín de Florin Niculescu.