El Congreso ha renovado las recomendaciones del Pacto de Toledo. En el programa Parlamento, el exparlamentario Carles Campuzano señala que es bueno que se renueven los renovación de los acuerdos porque "expresa una voluntad de mantener una politica que se pueda sostener en el tiempo orientada a garantizar el futuro del sistema público de pensiones" y eso requiere de pactos lo más amplios posible, con todos los grupos. Aunque dice, algunas cosas no se han incluído como una intención para descongelar el factor de sostenibilidad o una mejora del sistema de cálculo de pensión, ampliando el número de años contabilizados.
Estas recomendaciones sí incluyen la revalorización de las mismas con el IPC, algo que destaca Campuzano, aunque precisa que sería necesario matizarlo en el caso de pensiones más bajas. Sobre si se rebajará la edad de jubilación, afirma que ningún país lo está haciendo y que incluso se están aumentando esas edades.
Sobre la necesidad de despolitizar los debates sobre la educación, el exparlamentario concluye que "estos temas estructurales, que determinan modelos de sociedad, cuánto más amplios y compartidos sean, mejor".