Las primeras palabras del nuevo papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco
Informativo 24h  Las primeras palabras del nuevo papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires de 76 años, es el nuevo papa de la Iglesia católica. El nuevo pontífice, el...

13/03/2013 00:02:26
Recomendado para todos los públicos
Las primeras palabras del nuevo papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco Las primeras palabras del nuevo papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco
Las primeras palabras del nuevo papa Jorge Mario Bergoglio, Francisco 00:02:26 13/03/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires de 76 años, es el nuevo papa de la Iglesia católica. El nuevo pontífice, el primero no europeo, asumirá el pontificado con el nombre de Francisco. Sus primeras palabras como papa han ido destinadas para pedir una oración por al anterior pontífice, Benedicto XVI.

"Hermanos y hermanas, ¡Buenas noches!

Ustedes saben que el deber del Cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos los Cardenales han querido cogerme hasta el fin del mundo... pero estamos aquí. Gracias por la hospitalidad. ¡La comunidad diocesana de Roma ya tiene su propio obispo, gracias!

En primer lugar, tengo una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos por él, porque el Señor lo bendiga y la Virgen le atienda.

[El papa reza con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el Padre Nuestro, el Ave María y Gloria al Padre]

Y ahora, vamos a empezar por aquí: el obispo y el pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es el que preside en la caridad todas las iglesias. Un camino de la fraternidad, del amor, de confianza entre nosotros.

Por favor, siempre para nosotros: el uno para el otro. Oramos para el mundo, porque hay una gran hermandad. Espero que este camino de la Iglesia, que comienza hoy y en el que me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, resulte fecundo para la evangelización de esta ciudad es tan hermosa!

Y ahora me gustaría dar la bendición, pero primero-primero, te pido un favor: antes de que el obispo bendiga al pueblo, les pido que oren al Señor que me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo una bendición por su obispo. Hacemos esta oración en el silencio.

[...]

Ahora daros la bendición a vosotros y al mundo entero, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

[Bendición]

Hermanos y hermanas, os dejo. Gracias por tanta hospitalidad. ¡Rogad por mí y hasta pronto! Nos vemos pronto: mañana me voy a rezar a María para que guarde Roma. ¡Buenas noches y buen descanso!"

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano