Officium Defunctorum es una de las obras cumbres del abulense Tomás Luis de Victoria, nuestro gran compositor de polifonía religiosa. Su música no...
28/10/2015 00:00:52Officium Defunctorum es una de las obras cumbres del abulense Tomás Luis de Victoria, nuestro gran compositor de polifonía religiosa.
Su música no ha dejado de interpretarse desde el Renacimiento. Y su oficio de difuntos o Officium defunctorum sigue sonando en funerales de estado.
Descubrimos una música creada en 1603. La compuso para el funeral de la emperatriz María de Austria, hermana de Felipe II y publicada en 1605 es el objetivo de Clara Peñalver en este capítulo de La mitad invisible. Tomás Luis de Victoria, que nació en Avila, compuso la obra en Madrid, siendo capellán del Monasterio de las Descalzas Reales.
Es una música cargada de emotividad a la acercarnos. Queremos entender el significado de la obras, lo que la caracteriza y distingue de otras composiciones de la época. Y también acercarnos a la voz, instrumento para el que está compuesta la obra.
- Géneros
- Cultura
- Idiomas
- Castellano