El rey Felipe VI ha reinvidicado, ante la Asamblea General de la ONU, el compromiso de este organismo con la "integridad de los Estados" y ha pedido que "renueven su confianza" y otorguen a España su voto para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el bienio 2015-16. Así, el monarca ha defendido, ante este organismo, por primera vez desde su proclamación, el "apoyo incondicional" que España ha "demostrado" al Sistema de Naciones Unidas y su "responsabilidad con los principios" de "libertad, independencia, y la integridad de los Estados".
Felipe VI ha pedido ante los miembros de la Asamblea el voto para España como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad; por su "compromiso sólido de servir más y mejor desde hace más de 40 años", les ha pedido que "renueven esa confianza".
Como ejemplo, el monarca ha recordado que en los últimos años, casi 130.000 efectivos de las Fuerzas Armadas han formado parte de "un esfuerzo colectivo" de mantenimiento de la paz en los últimos 25 años y los 30.000 millones de dólares que los españoles han aportado a la cooperación al desarrollo en los últimos 30 años.
- Géneros
- Información y actualidad
- Idiomas
- Castellano