El huracán "Isaac" ha tocado tierra en la costa sureste de Luisiana, donde se encuentra Nueva Orleans, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, informa Reuters, citando al Centro Nacional de Hurancanes (NHC, por su siglas en inglés) de Estados Unidos.
"Isaac" ha tocado tierra por primera vez al suroeste de la desembocadura del río Misisipi, en el distrito de Plaquemines, que había sido evacuado obligatoriamente por las autoridades, informa Efe. Posteriormente, el NHC ha informado de un segundo "aterrizaje" del huracán, en esta ocasión al sureste del estado, cerca de Port Fourchon.
El centro del huracán se interna en Luisiana y se encuentra ya a unos 80 kilómetros de Nueva Orleans, que recuerda el desastre provocado por el Katrina hace ahora justamente siete años.
"Fuertes vientos y una peligrosa marejada ciclónica están teniendo lugar a lo largo de la costa norte del Golfo de México", ha dicho el NHC en un comunicado, que precisa que "Isaac" ha llegado al continente precisamente cuando en el auditorio de Tampa (Florida) los delegados republicanos -que han elegido a Mitt Romney candidato oficial del partido a la presidencia de Estados Unidos- entonaban el himno cristiano "Amazing Grace".
En la zona se han detectado olas de hasta 2,7 metros y, según el CNH, "Isaac" avanza a unos 13 kilómetros por hora, una velocidad relativamente lenta que preocupa a las autoridades locales, porque, dada la amplitud de su diámetro, hace prever que las condiciones del huracán se mantengan en la zona durante 36 horas, señala la agencia Efe.
- Géneros
- Información y actualidad
- Idiomas
- Castellano