La Corporación RTVE, como empresa de servicio público, expresa su responsabilidad corporativa en el reconocimiento a los derechos de sus trabajadores y trabajadoras y en el mantenimiento de una actuación responsable con la audiencia, a la que ofrece información rigurosa y programas de calidad. Defiende los principios y valores constitucionales, garantizando la libertad, igualdad y pluralidad. Proclama su independencia de cualquier poder y presta especial atención a las personas más vulnerables y desfavorecidas. Tiene el compromiso de promover los derechos y la protección del medio ambiente.
Misión
RTVE responde a su carácter de empresa de comunicación de servicio público. Este la obliga a garantizar una información rigurosa, independiente y plural y un entretenimiento de calidad. A fomentar el debate, la innovación y la creación. A apoyar la difusión de las artes, la ciencia y la cultura. Todo ello bajo las premisas de cohesionar y dar cauce a la participación.
Visión
Desde su función de servicio público, RTVE mantiene la vocación de ser el medio de comunicación de referencia en España. Quiere estar presente en todos los acontecimientos sociales relevantes y ser un espejo en el que se vea reflejada en toda su variedad y riqueza la realidad nacional e internacional. Realizará su trabajo con criterio estrictamente profesional y atendiendo la encomienda de difundir valores constitucionales.
Valores
RTVE defiende y promociona en toda su programación los valores constitucionales, especialmente los de libertad, igualdad, pluralismo y tolerancia, sobre los que se asienta la convivencia democrática. Los valores de RTVE los marca la ley y se reflejan en lo que hacemos.