Tyson Gay no correrá los 200 metros en los Juegos de Pekín
- No disputará la final de los 'trials' americanos por un calambre
- Su presencia está asegurada en los 100 metros lisos
El estadounidense Tyson Gay, actual campeón del mundo de los 200 metros lisos, no podrá tomar parte en la carrera de esa distancia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al caerse en la salida de los cuartos de final de esa prueba en los preolímpicos de atletismo de Estados Unidos.
Gay, que ya había logrado su clasificación para la cita olímpica en los 100 metros con una marca de 9.68, no homologada como récord del mundo por exceso de viento a favor, tomó bien la salida pero a los poco metros se agarró la corva izquierda y cayó sobre la pista entre gestos de dolor.
El velocista fue sacado en camilla y aunque no hay todavía ningún parte médico, fuentes de la Federación estadounidense indicaron que parece sufrir un calambre severo que, en principio, no debería poner en peligro su participación en el hectómetro en Pekín.
El atleta sufrió un ligero esguince en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda cuando había recorrido 40 metros, según comunicó su agencia de representación horas después.
La final de los 200 metros del preolímpico estadounidense promete mañana, pese a la ausencia de Gay, ser apasionante, ya que se medirán hombres de la calidad de Shawn Crawford, actual campeón olímpico de la distancia y que ganó su semifinal con autoridad, Wallace Spearmon y Walter Dix, segundos y terceros en su prueba tras Rodney Martin.