Enlaces accesibilidad

Estadio Olímpico Nacional de Pekín

  • En este estadio se disputan las disciplinas de atletismo y finales de fútbol

Es también conocido como el "Nido de Pájaro" por su peculiar diseño

  •    

Por
Estadio Olímpico Nacional de Pekín
Estadio Olímpico Nacional de Pekín

Este estadio es también conocido como el "Nido de Pájaro" por su peculiar diseño realizado a base de mallas metálicas entrelazadas, y cubierto por una membrana transparente. El Estadio Nacional de Pekín, que ha costado 500 millones de dólares, será la sede de la ceremonia inaugural y de la clausura de los juegos y albergará las competiciones atléticas y fases finales de fútbol.

Está localizado en el anillo olímpico, y ocupa 21.4 hectáreas. La instalación tiene 330 metros de largo, 220 metros de ancho y 69 metros de altura con una capacidad de 91.000 espectadores. Está equipado con un sistema de energía solar, de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza y sistema insonorizado.

La capa interna del estadio está formada por una membrana cuyo principal objetivo es mejorar la acústica en el estadio y de soporte de la estructura de acero. También puede ayudar a la iluminación dentro de la pista y a disminuir los reflejos y sombras.

El estadio es uno de los cuatro proyectos que el gobierno de China encargó a diversos arquitectos del mundo. Su construcción fue otorgada a los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, que  a juicio de los expertos, entre los cuales se encuentran Koolhaas, Nouvel o Perrault, es "un brillante desafío estético y estructural".