Tiro con Arco, concentración y agudeza visual
- Corea del Sur, principal aspirante al oro
- Daniel Morillo es el único español que participa en Pekín '08
Corea se perfila como la principal aspirante al oro, tras encabezar el ranking mundial, mientras que Australia, actual campeona olímpica, tendrá a Simon Fairweather como aspirante al título. También hay que destacar a los deportistas británicos, suecos y estadounidenses para la lucha por las medallas.
La Selección española no ha conseguido el pase a Pekín `08 al no quedar entre los ocho primeros en el Campeonato del Mundo de Leipzig.
Sin embargo, Daniel Morillo ha obtenido su pase para las olimpiadas, siendo único tirador en la especialidad de arco recurvo que participe en los Juegos de Pekín '08.
En Barcelona 1992 el equipo español, compuesto por Alfonso Menéndez, Juan Carlos Holgado y Antonio Vázquez, conquistó el oro por equipos.
El arco se encuentra asociado con el origen del hombre, quien hace unos 35.000 años encontró en él uno de sus principales instrumentos de caza y de guerra.
Su primera competición se produjo en 1583 en Finsbury, con la participación de 3.000 arqueros. Los Reyes británicos, como la Reina Victoria o Enrique VIII, mostraron mucho interés por esta actividad y éste fundó el primer club de Tiro con arco, la Hermandad de San Jorge, en 1537.
El tiro con arco alcanzó rango olímpico en París, en 1900, aunque la inexistencia entonces de un organismo internacional que estableciera un reglamento único explica la supresión de este deporte del programa olímpico.
En 1931 ocho naciones fundaron la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), que ese mismo año solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) su vuelta a los Juegos Olímpicos, que no se produjo hasta Munich 1972.
A partir de los Juegos de Barcelona en 1992 se introdujo ronda clasificatoria, eliminatoria, final, eliminatoria por equipos y final por equipos, para dotar a la competición de mayor espectacularidad.