Enlaces accesibilidad

"Serán los mejores Juegos de nuestra historia"

  • Zapatero ha dado ánimos al equipo español convencido de su éxito en Pekín
  • Los atletas han agradecido el apoyo del presidente y su compromiso con el deporte 

Por
Zapatero despide a los olímpicos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha despedido en el Palacio de La Moncloa a la familia olímpica que representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín con la "íntima convicción de que serán los mejores Juegos de nuestra historia".

Al acto de despedida han asistido los deportistas españoles que acudirán a Pekín, así como la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Durante el acto, Zapatero ha recordado las "alegrías" que ha cosechado recientemente el deporte español "en todas las disciplinas", y ha afirmado tener "grandes expectativas" de que "vamos a demostrar que España está en la edad de oro del del deporte".

"Gracias de corazón a los deportistas, técnicos, federaciones y al Comité Olímpico. Es un tiempo para transmitiros todo el ánimo: por fin tenemos tantas victorias en todas las disciplinas. Llenáis de orgullo a todos los españoles", ha subrayado Zapatero.

Además, el presidente ha dicho tener "la seguridad" de que los deportistas "no van a olvidar lo que significa el deporte y, especialmente, el olímpico": "entrega, esfuerzo, convicción, deportividad, convivencia y un llamamiento a la paz".

El jefe del ejecutivo ha recordado que España es hoy "admirada en el mundo del deporte", por lo que "quizás estos sean los Juegos en los que más tenemos que demostrar". "Os deseo suerte y ánimo, que compitáis como españoles, con toda la deportividad y entrega. Tened la seguridad de que sois los mejores entre los mejores, de que lo podéis demostrar y de que la mayoría de los españoles estarán pendientes de la televisión con la convicción de que váis a cosechar grandes éxitos. Ánimo, y a sudar la camiseta", ha concluido el presidente.

En nombre de la familia olímpica española, el gimnasta Gervasio Deferr ha agradecido el apoyo del presidente del Gobierno al deporte español y le ha hecho entrega de una camiseta con los colores de España. "Quiero que todo el mundo sepa que vamos a hacer un gran esfuerzo. Hemos trabajado mucho y esperamos buenos resultados", ha añadido el deportista.

Algunos de los deportistas que han acudido a este acto han sido Pablo Abián (bádminton), Iker Romero y David Barrufet (balonmano), los gimnastas Rafa Martínez, Lénika de Simone, los regatistas Onán Barreiros y Aaron Sarmiento (470 M) entre otros.