Siete 'cheerleaders' españolas animarán en Pekín
- Ya participaron en los Juegos de Atenas
- Animarán a los representantes españoles de voley playa
- La capitana de los New England Patriots entrena a las animadoras chinas
Un grupo compuesto por siete chicas, procedentes de las Islas Canarias están en Pekín para animar a nuestros representantes en voley playa, Pablo Herrera y Raúl Messa. El primero ya dio la sorpresa en la cita olímpica de Atenas tras hacerse con la plata.
Las que también repiten, son este grupo de chicas, que ya animaron a nuestros jugadores de voley playa en Atenas. Las componentes son: Vanesa Díaz, Elizabeth Suárez, Patricia Rancel, Romina Baldomir, Nayra Carvalho, Bárbara Del Castillo y Yanira Jiménez.
Estas son las privilegiadas de un grupo de 40 chicas, que componen el equipo de animadoras que durante el año siguen por todo el mundo las competiciones de voley playa, animando a los jugadores y entreteniendo al público con espectaculares coreografías.
Nuestras animadoras estarán acompañadas por seis 'cheerleaders' chinas, con esto pretenden mezclar perfectamente bailes modernos, con otros más tradicionales del país del Lejano Oriente.
La polémica está servida
En China se ha generado un debate sobre el papel de las animadoras en los Juegos. Esto se debe, a que culturalmente las 'cheerleaders' no son habituales en los eventos deportivos en este país, aunque esta práctica es habitual en los torneos de voley playa.
Existe un sector tradicional que no está de acuerdo con la figura de las 'cheerleaders' en las competiciones deportivas, mientras que otros grupos, abogan por mostrar al mundo una china más abierta y moderna.
Profesionales para enseñar a las animadoras chinas
Los organizadores chinos de los juegos contrataron a uno de los mejores grupos de 'cheerleaders', las americanas que compones las animadoras de los New Englan Patriots, uno de los mejores equipos de fútbol americano de Estados Unidos.
La capitana de las 'cheerleaders' de los Patriots, Corie Mae Callaluca, es la encargada de preparar a 600 jóvenes chinas, que conformaran el grupo oficial de animadoras que participará tanto de la ceremonia inaugural como de los partidos de deportes en equipo, para entretener al público.