España, última de grupo tras caer ante Corea
La selección española femenina de tenis de mesa es última del grupo D tras la primera jornada del torneo por equipos de los Juegos, donde ha caído ante Corea por un aplastante 0-3, a pesar de haber reaccionado mínimamente en el partido de dobles.
El equipo español, formado por Galia Dvorak, Yanfei Shen y Fang Zhu, no ha estado acertado y ha demostrado encontrarse un escalón por debajo del poderío coreano.
El primer encuentro se lo ha llevado la asiática Kyung Ah Kin por 3-0 (12-10, 11-8 y 12-10) ante la jugadora de origen ucraniano Dvorak, que, a pesar de comenzar con un imponente 3-0, ha cedido en ese juego y en los dos siguientes, aunque dando mucha guerra con un juego muy agresivo.
El segundo encuentro ha sido mucho más fácil para las coreanas. Ye Seo Dang se ha impuesto a la española Yanfei Shen por 11-4, 11-9 y 11-7; mientras que en el partido de dobles España ha ofrecido un mejor juego, teniendo incluso la victoria a sólo un par de puntos.
Después de que el tándem formado por Yanfei Shen y Fang Zhu ganara los dos primeros sets, la pareja coreana se ha repuesto sobremanera para acabar volteando el choque y dar a su país el primer punto en esta fase de grupos de tenis de mesa. Así pues, lidera el grupo Corea, el segundo lugar corresponde a Japón y el tercero a Australia, que ha caído ante las niponas por 3-0.