Herrera y Mesa ceden el liderato a los chinos
- En un partido aguado, los chinos estuvieron más inspirados
- La pareja española, ya clasificada, pasa como segunda de grupo
La pareja española de voley playa, formada por Raúl Mesa y Pablo Herrera, ha encajado su primera derrota en la competición olímpica ante el potente dúo chino Xu Linyin y Wu Penggen por un contundente 21-13 y 21-15, y esperan ahora rival para el cruce de los octavos de final.
Xu Linyin y Wu Penggen, segundos del ranking FIVB, han confirmado su superioridad en el primer set, no han dado opción a Raúl Mesa y Pablo Herrera en el duelo de las dos parejas hasta ese momento invictas en el Grupo A, que se ha decantado del lado chino, que terminan como primeros.
Sin embargo, el dúo asiático ha demostrado su calidad sobre la arena mojada, debido a la lluvia que ha caído sin parar sobre Pekín y se ha adjudicado con facilidad la primera manga por 21-13 en tan sólo 20 minutos.
La pareja española ha encarado con rabia el segundo set y ha logrado ponerse por delante (3-4), pero los chinos, muy animados por su bullicioso público, no han dado opción a los nacionales ni en defensa, con un gran bloqueo, ni en ataque, muy efectivos en el saque, logrando así dar la vuelta al marcador (6-4).
Xu-Wu, que este año han subido cinco veces al podio en el World Tour, han confirmado el por qué son uno de los claros favoritos a luchar por las medallas, ya que han arrollado a los españoles, que no han sido capaces de reaccionar y han caído finalmente por 21-15 en el segundo set.
Raúl Mesa y Pablo Herrera esperarán ahora a conocer su rival de octavos de final, ya que tras la victoria del martes, la segunda en la competición, han sellado su pase a la siguiente ronda de la competición olímpica.