Federer se redime y gana el oro en dobles
- Vence junto a su compatriota Wawrinka a la pareja sueca en cuatro sets
- Ha celebrado por todo lo alto el triunfo, que compensa su fracaso en individuales
- Los hermanos Bob y Mike Bryan (EE.UU.) logran el bronce
El tenista suizo Roger Federer se ha colgado el oro olímpico en la modalidad de dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka al superar en la final de los Juegos de Pekín a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson
El número uno del mundo, que cederá su puesto a Rafa Nadal el próximo lunes, llegaba a la capital asiática con la firme intención de ganar un oro en sus terceros Juegos, donde tuvo el honor de ser el abanderado de su país en la ceremonia inaugural.
Federer superó la decepción de su eliminación del cuadro individual en cuartos de final ante el estadounidense James Blake venciendo junto a Wawrinka a los suecos Aspelin y Johansson por 6-3, 6-4, 6-7(4) y 6-3.
Partido trabajado
Los suizos, avalados por el extraordinario saque de Federer, no tuvieron problemas para encarrilar el partido y se llevaron con relativa comodidad la primera manga. Sin embargo, los nórdicos reaccionaron con un 'break' tempranero en el segundo set que les permitió coger la primera renta (2-0).
Federer y Wawrinka no lo acusaron y lograron empatar el choque, aunque la manga se dirimió en un 'tie-break' en el que Aspelin y Johansson fueron más expeditivos. En el cuarto set, los suizos volvieron a llevar la iniciativa y no tardaron en ponerse en ventaja para terminar conquistando un oro muy soñado por el de Basilea.
Por otra parte, los estadounidenses Bob y Mike Bryan, que ayer cayeron ante los suizos en semifinales, se colgaron la medalla de bronce tras remontar ante los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra (3-6, 6-3 y 6-4).