La británica Rebecca Romero, primera deportista en conseguir el oro en dos disciplinas distintas
- En Atenas 2004 consiguió su primer oro en cuádruple scull de remo
- En Pekín 2008 se ha impuesto en la prueba de persecución individual de ciclismo
La británica Rebecca Romero, de padre español, marcó ayer un hito en la historia del olimpismo al conseguir el oro en la prueba de persecución individual de ciclismo en pista. Cuatro años antes, Rebecca se dedicaba a un deporte que nada tiene que ver con las dos ruedas, el remo. Con el equipo británico de cuádruple scull obtuvo el oro en los Juegos de Atenas.
Debido a una lesión de espalda, Rebecca tuvo que abandonar el remo hace dos años y decidió probar suerte con el ciclismo. A finales de 2006 debutaba en la alta competición internacional en la Copa del Mundo celebrada en Moscú. Allí lograba su primera medalla, plata en persecución individual. En su primer Mundial, en 2007, se llevaba la medalla de plata en los 3 kilómetros persecución. Y en marzo de 2008, en casa, ganaba dos oros, en persecución individual y por equipos en el Mundial de Manchester.
Hasta ahora los únicos precedentes similares eran los del estadounidense Tim Shaw y la alemana Roswitha Krause. El nadador Shaw logró dos platas, la primera en los 400 metros estilos en Montreal 76 y la segunda formando parte del equipo de waterpolo de su país en Los Ángeles 84. Roswitha Krause obtuvo dos platas y un bronce. La primera plata en 4x100 libres de natación en México 68. Como integrante del equipo de balonmano de la RDA obtuvo plata en Montreal 76 y bronce en Moscu 80.