Almudena Cid busca su cuarta final olímpica
- La española ocupa la décima posición tras las dos primeras rotaciones
- Cid ha obtenido un 16.675 en cuerda y un 16.800 en aro
- La española, de 28 años, debe quedar entre las 10 primeras para pasar el corte
- Es la primera gimnasta que disputa cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos
La gimnasta española Almudena Cid mantiene sus opciones de clasificarse para la final del concurso individual de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Pekín, al haber quedado décima tras las dos primeras rotaciones, con una calificación final de 33.475 puntos.
Cid, la única gimnasta que ha competido en cuatro ediciones distintas de los Juegos Olímpicos, ha iniciado su participación con la cuerda, obteniendo una calificación de 16.675 puntos, lo que la dejaba 13ª tras la primera rotación, esto es, fuera de la final.
Sin embargo, en la segunda rotación ha logrado una puntuación de 16.800 puntos en su ejercicio de aro, lo que le ha permitido colarse entre las diez primeras, que son las que acceden a la final. Por el momento, el primer puesto es para la rusa Olga Kapranova, que ha obtenido 36.825, seguida de su compatriota Eugenia Kanaeva, con 36.550.
La tercera y la cuerta rotación se celebrarán este viernes, a partir de las 14.00 hora española, y las gimnastas deberán ejecutar los ejercicios de mazas y cinta.