Las chicas americanas de voley playa derrotan a las chinas
- La pareja estadounidense revalida su título de Atenas 2004
- China consigue la medalla de plata y la de bronce
Las estadounidenses Kerri Walsh y Misty May-Treanor cumplieron hoy los pronósticos y se adjudicaron el oro en la competición de voley playa femenino al superar en la final a la pareja china formada por Jia Tian y Jie Wang por un doble 21-18.
Las norteamericanas tricampeonas del mundo, no defraudaron y revalidaron el título logrado en Atenas 2004 sin perder además ningún set, aunque la pareja china, subcampeona mundial, plantó problemas en ambas mangas, para acabar cediendo después de 42 minutos de juego.
El primer set estuvo tremendamente igualado durante sus 20 minutos de duración, pero después del empate a 17 las estadounidenses, lideradas por una inconmensurable Misty May-Treanor se llevaron el parcial y encarrilaron el triunfo.
Las chinas, respaldadas por su público vieron alejarse más la victoria al comienzo de la segunda manga (4-1), pero no se vinieron abajo y lograron empatar (8-8) y mantener la paridad hasta los instantes finales (18-18) en el que las vigentes campeonas olímpicas ya no fallaron.
Por su parte, la medalla de bronce fue para las chinas Xue Chen y Zhang Xi, que doblegaron a las brasileñas Renata Ribeiro y Talita Rocha por 2-0 (21-19 y 21-17) en 39 minutos de juego.