Enlaces accesibilidad

El ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, se presentará para presidir el Real Madrid en 2011

  • Lo ha anunciado en el programa Tirachinas de la cadena COPE
  • Cree que el actual modelo económico del club "está agotado"
  • Su Real Madrid estaría formado "por muchos Zidanes y Butragueños"
  • Niega que Florentino Pérez esté detrás, pero apoya el modelo que éste utilizó

Por

Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, se presentará a las elecciones a la presidencia del Real Madrid en el año 2010, según lo ha anunciado esta noche en el programa 'El Tirachinas' de la COPE.

El empresario Juan Villalonga ha reconocido esta noche su intención de sustituir a Ramón Calderón, para "aumentar el valor de la marca Real Madrid" y aprovechar sus conocimientos para dar "un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión de los equipos". El ex presidente de Telefónica cree que el actual modelo económico de los mismos está "agotado".

"Existe una gran oportunidad de desarrollar esta organización como si fuera una multinacional. Estoy en la plenitud de mi vida profesional y con las cosas que yo sé hacer, que es hacer crecer marcas, llevarlas a todos los rincones del mundo o generar valor, podemos duplicar los ingresos del Real Madrid en un momento agotado del actual modelo económico", ha subrayado en declaraciones a la cadena COPE.

Villalonga, que asegura que se presentaría como "una alternativa", con una junta directiva integrada por "profesionales de reconocido prestigio y profesionales de primer orden mundial", apenas ha entrado en el capítulo deportivo.

Ha explicado que su versión sería similar a la de Florentino Pérez y ha asegurado que su pretensión es que el equipo esté formado "por muchos Zidanes y Emilios Butragueño".

"Es necesario fichar cuando el talento es joven, no cuando está en su fase de madurez. Un club como el Real Madrid debe generar el talento desde abajo. Esos jugadores extraordinarios de la cantera hay que combinarlos con otros de primer nivel mundial, y para eso la institución debe tener el liderazgo y el carisma suficiente", ha destacado.

Florentino Pérez no está detrás

Pese a las similitudes con la política de Florentino Pérez de 'Zidanes y Pavones', Villalonga ha descartado que el presidente de ACS esté detrás de su candidatura. "Le he llamado esta tarde y he tenido una conversación con él para expresarle mi idea de presentarme a las elecciones, pero no está detrás", ha explicado.

Villalonga ha añadido, no obstante, que en lo económico "Florentino Pérez es el modelo a imitar".

Diez minutos para convencer a Zidane

El empresario, sin especificar el nombre de los posibles componentes de su junta directiva, ha subrayado que su equipo estaría formado por gente "de mucho éxito en sus profesiones, con la vida resuelta y que vengan a aportar, además de incorporar a iconos del club".

"Me duraría diez minutos convencer a Zidane de que se encargara de la cantera del club. Se trata de no utilizar a los veteranos como figuras sino que desempeñen papeles activos", ha agregado.

Villalonga adelanta su anuncio de presentarse a las elecciones porque cree que un "proyecto de envergadura" requiere un "tiempo de planificación" para rodearse de los mejores y ofrecer un proyecto serio".