Enlaces accesibilidad

Contador: "Me siento muy motivado"

  • El madrileño ha señalado que quiere ir "poco a poco"
  • El estadounidense no disfrutará de medidas especiales en el Tour

Por
Juntos, pero no revueltos

El español Alberto Contador ha reconocido sentirse "motivadísimo" en los preámbulos de una temporada cuyo gran objetivo será el Tour de Francia, al que no pudo asistir el pasado año por el veto de la organización de la ronda gala a su equipo, el Astana.

Contador, que ha remitido todas las preguntas relativas al Tour de Francia a la rueda de prensa que ofrecerá este jueves, se ha estrenado en bicicleta por primera vez desde su operación de corrección del tabique nasal en el 'stage' de preparación que realiza el equipo en las Islas Canarias.

Contador dijo haber disfrutado de "buenas sensaciones" después de "dos horas y media por terreno montañoso". "Me siento motivadísimo y con ganas de empezar ya la temporada, como el resto del equipo", comentó el de Pinto, que añadió no haberse acordado de la operación, salvo en algunas ligeras molestias.

Confirmó además que se mantiene sin cambios su plan de ir entrando en forma de manera progresiva y sin prisas, para realizar su vuelta a la competición en una carrera todavía por decidir antes de París-Niza, ya que la inicialmente programada, la Vuelta a Valencia, no se correrá.

Por la tarde, el último campeón del Giro de Italia y Vuelta a España volvió a rodar con sus compañeros en una pista de cars. "Ha sido lo mejor de esta concentración. Es la oportunidad de conocernos mejor entre nosotros, hacer amistad y prepararnos para estar unidos cuando llegue la hora de competir", indicó.

Armstrong no tendrá privilegios de seguridad

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que no se tomarán medidas de seguridad especiales en la próxima edición de la ronda gala pese al posible retorno a la prueba del heptacampeón Lance Armstrong.

El corredor tejano, que anunció el pasado mes de septiembre que regresaba a la carretera tras tres años de ausencia, confirmó que estará presente en la próxima edición de la ronda gala, a pesar de haber reconocido su preocupación acerca de los problemas para su seguridad personal que pudiera presentar el trazado francés.

"Hay 3.500 kilómetros de recorrido y 10 millones de personas viendo las etapas al pie de la carretera. No se van a tomar medidas de seguridad especiales", aseveró Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, quien confesó haberse visto más sorprendido por el regreso de Armstrong al ciclismo en activo que por su presencia en la ronda francesa.

"Forma parte del juego de la prensa, pero es lógico que acabe volviendo al Tour. Toda su carrera se ha construido en torno a esta prueba", añadió Prudhomme, que a pesar de reconocer lo importante que significó la figura del tejano para la popularidad del Tour en los países anglosajones, recordó que la ronda gala "es un monumento en sí misma".

"Las hazañas de los ciclistas no serían las mismas si no tuvieran lugar en el Tour", sentenció Prudhomme sobre el corredor de Astana, que el jueves ofrecerá una rueda de prensa en Tenerife, donde su equipo prepara la próxima temporada.