Enlaces accesibilidad

¿Quién ha sido la estrella de 2008?

Por
Ronaldo, Messi, Schuster o Torres son algunas de las caras de este año.
Ronaldo, Messi, Schuster o Torres son algunas de las caras de este año.

El año 2008 está a punto de finalizar y en muchos ámbitos es el momento de hacer balance, de lo bueno y de lo malo. Algo parecido se puede hacer en el fútbol, aunque las temporadas se cuenten de septiembre a junio. Este año ha dado mucho que hablar y ha tenido muchas caras protagonistas, ¿podríamos quedarnos con sólo una?

  • Fernando Torres

El del 'Niño' ha sido un año para no olvidar. Recién llegado a la Premier League inglesa se ha convertido en la referencia del Liverpool que entrena Rafa Benítez y en el jugador del año -que no de la temporada pasada-, pero no sólo ha sido en los 'reds' donde ha brillado el de Fuenlabrada, sino que ha contribuido al mayor éxito de la selección española absoluta proclamándose campeón en la Eurocopa de Austria-Suiza. El mérito es, siendo justos, de todo el equipo, pero él es quizá uno de los que mejor personifica el talento de esta generación de futbolistas.

  • Leonel Messi

La sensación de la cantera del Barça no ha podido levantar ningún trofeo con su club este año. Sin embargo, su forma de manejar el balón y su enorme talento no han pasado desapercibidos a la hora de votarlo como segundo en el Balón de Oro de la revista France Football. En cambio con su selección, Argentina, sí que ha podido celebrar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

  • Cristiano Ronaldo

La consecución de la liga inglesa y la Champions con el Manchester United han otorgado al portugués Cristiano Ronaldo los máximos galardones también a nivel individual. Fue declarado el mejor de la Premier la temporada pasada y Balón de Oro, ganando también a Messi en la votación. Su protagonismo ha trascendido, además, a los despachos, originando una 'guerra' entre su club y el Real Madrid, con un intento de fichaje incluido que parece que va a colear durante bastante tiempo.

  • Bernd Schuster

Pese a que siempre se dice que las estrellas son los jugadores, el ya ex entrenador del Real Madrid ha sido otro de los protagonistas del año, puesto que en menos de 365 días ha podido saborear las mieles del triunfo y la versión más amarga del fracaso. Además, el técnico alemán ha sido noticia más de una vez por si particular forma de entender las relaciones públicas.