Enlaces accesibilidad

Alonso acaba el día en última posición

  • El asturiano ha cerrado los entrenamientos de la tarde marcando el peor registro
  • El piloto asturiano estrenó el R29 en el circuito portugués de Portimao, en el Algarve
  • Marcó el mejor tiempo durante buena parte de la mañana, pero fue superado por Hamilton

Por
Alonso, a medio gas

El suizo Sebastien Buemi (Toro Roso) ha reeditado el mejor tiempo en la cuarta jornada de entrenamientos en el circuito luso de Portimao, donde el R29 del español Fernando Alonso arrancó bien, pero acabó último en las pruebas.

El flamante R29, bólido con el que Alonso intentará coronarse por tercera vez, registró su mejor tiempo con un 1:31.743, a más de cuatro segundos de crono del suizo, después de completar 86 giros en el asfalto portugués, que gozó de mejores condiciones climatológicas que en las sesiones precedentes.

El rival del español, el británico del McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, marcó un 1:30.242, el tercer mejor tiempo, tras 81 vueltas durante las que su MP4-24 tuvo problemas mecánicos y estuvo en boxes varias horas.

El suizo Buemi, de 20 años, repitió sus buenas precedentes actuaciones y en la jornada realizó 128 vueltas en las que registró un mejor tiempo de 1:27.987, seguido de cerca por el alemán de la escudería Williams Nico Rosberg al lograr 1:29.729 después de 143 vueltas.

Su compatriota de Toyota Timo Glock, a quien se le incendió sin consecuencias su bólido TF109 durante la mañana, realizó la cuarta mejor crono con un 1:30.878 después de completar 105 giros en la exigente pista lusa. Mejor por la mañana

El martes lo hizo Nelsinho Piquet y, por fin, en una mañana fría y húmeda, saltó Fernando Alonso a la pista en el circuito de Portimao a los mandos del nuevo R29. Y con buenas sensaciones al volante del coche con el que quiere volver a lo más alto en el Mundial de Fórmula Uno en 2009, puesto que durante buena parte de la sesión el piloto asturiano marcó los mejores tiempos.

Calzando neumáticos de lluvia por la lluvia caída durante la noche anterior, Alonso marcó el mejor tiempo sólo superado por el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, que estrenaba el alerón delantero nuevo. El español paró el cronómetro en 1.39:311, el mejor tiempo con las especificaciones de la nueva temporada, que superó Hamilton parando el reloj en 1.38:962.

Pero antes de concluir las vueltas previstas, el McLaren del actual titular de la corona de Formula 1 se paró por un fallo mecánico.