Enlaces accesibilidad

Alonso queda quinto en una accidentada carrera

  • El piloto asturiano se ha beneficiado de la retirada de varios pilotos
  • El británico Jenson Button ha ganado la carrera, Barrichello segundo

Por
El piloto español Fernando Alonso (Renault), choca tras el inicio del Gran Premio de Australia.
El piloto español Fernando Alonso (Renault), choca tras el inicio del Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso ha logrado ser quinto en el circuito australiano de Albert Park, en una carrera que ha estado marcada por el dominio de los Brawn GP que se ha estrenado en el Mundial de Fórmula 1 con la victoria del británico Jenson Button y con el segundo puesto de Rubens Barrichello.

El bicampeón español no ha empezado con buen pie al haberse visto obligado a salir por la arena en la recta de salida para evitar golpearse con algún coche tras la accidentada salida de Rubens Barrichello que se ha quedado prácticamente parado. Esta circunstancia ha provocado que el piloto asturiano perdiera cuatro posiciones.

La realidad es que el monoplaza de Alonso no ha estado a la altura, tal y como se había visto en los entrenamientos, y el piloto de Renault ha conseguido puntuar gracias a la retirada de varios pilotos como su compañero de equipo Nelsinho Piquet, del Ferrari de Massa y del Red Bull de Sebastian Vettel entre otros.

También se ha visto favorecido por la sanción al piloto italiano de Toyota Jarno Trulli, que había cruzado la línea de meta en tercer lugar, por adelantar, con el coche de seguridad en pista, a Lewis Hamilton, que finalmente suma 6 puntos.

Del paro al podio

Tanto Button como Barrichello estaban hace unos meses sin equipo hasta que fueron fichados por la escudería Brawn GP que ha hecho doblete en Melbourne. Jenson Button ha liderado la carrera desde el comienzo y ha ganado con autoridad.

Detrás ha quedado su compañero Ruben Barrrichelo quien ha aprovechado el choque, a falta de cinco  vueltas, de Sebastian Vettel y  Robert Kubica.  El piloto alemán de Red Bull ha sido sancionado  con diez puestos de retraso en la parrilla de salida del próximo Gran  Premio de Malasia, debido al choque que provocó con el polaco de BMW Sauber. Vettel ha sido castigado además ha pagar 37.620  euros por el incidente.

El cajón del podio se completa con el McLaren de Lewis Hamilton, que ha sido tercero, tras una gran carrera en la que salía desde la penúltima línea de la parrilla. En cuarto lugar ha quedado el alemán Timo Glok (Toyota) y detrás de él Fernando Alonso en quinto lugar.

La zona de puntos la completan el Williams de Nico Rosberg que ha sido sexto, el debutante Sebastien Buemi de Toro Rosso en séptimo lugar y su compañero de equipo Sebastien Bourdais octavo.