Del Potro vence al invencible
- El mallorquín pierde ante Del Potro por 4-6, 6-3 y 7-6
- En esta ocasión el español no pudo ganar, pese a levantar tres bolas de partido
Los fueras de serie como Nadal no siempre pueden obrar el milagro. El partido del mallorquín ante Juan Martín Del Potro fue un ejemplo de ello en el que el número uno acabó perdiendo por 4-6, 6-3 y 6-7.
Tras perder el primer set, Nadal lo intentó, incluso nos hizo creer de nuevo en la machada. El mallorquín se llevó el segundo set y tras una tercera manga díscola, en la que empezó ganado 3-0, para luego estar contra las cuerdas, acabó salvando tres bolas de partido y forzando la definitva muerte súbita.
Sin embargo, esta vez tocaba perder. Y el mallorquín, deportista educado ante todo, felicitó a su rival , recogió sus raquetas y se despidió del torneo.
El partido resultó vibrante. El argentino primero logró robarle un set a Nadal por primera vez en su carrera. El mallorquín contestó en la segunda manga con su mejor tenis y en el tercer set, ya con la gasolina en la reserva, Del Potro sorprendió por su resistencia y precisión.
El tramo decisivo se abrió con tres juegos consecutivos para Nadal, contestados de forma primorosa por Del Potro, con cuatro juegos seguidos. El envite rezumaba garra, intensidad y emoción, con la ex jugadora argentina Gabriela Sabatini en la grada, mayoritariamente argentina y muy encima de su jugador.
A partir de ese momento cada uno defendió su saque, aunque Del Potro estuvo a punto de lograr un nuevo "break", con tres bolas de partido a su favor, que desperdició.
Nadal no se rendía y recordó las cinco bolas de partido en su contra, en Indian Wells, frente al también argentino David Nalbandian. Sin embargo, en el "tie-break", el argentino consiguió dos "breaks" que le allanaron el camino a la victoria.
Para el mallorquín es la tercera derrota del año, tras las sufridas en la final de Rotterdam frente a Murray, y en Doha, contra el francés Gael Monfils.
El español seguirá sin poder "morder" el trofeo de Miami, torneo en el que fue finalista en 2005 contra Roger Federer, y el año pasado contra el ruso Nikolay Davidenko.
Del Potro ha ganado este año el quinto título de su carrera, en Auckland, y el próximo lunes subirá desde el séptimo al quinto puesto del mundo, el mejor de su carrera, superando al ruso Nikolay Davydenko y al estadounidense Andy Roddick (7).