Batacazo del Bayern en Wolfsburgo
- El Wolfsburg golea al Bayern (5-1) y se coloca como nuevo líder de la Bundesliga
- Mala imagen de los bávaros antesde su compromiso de Champions ante el Barcelona
El Bayern de Múnich, rival del Barça en la Liga de Campeones, cayó contundentemente en el campo del Wolsfburg, donde perdió por 5-1, en un partido en el que contó prácticamente con todos sus titulares.
El equipo muniqués, que jugará el próximo miércoles ante el de Pep Guardiola en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final, jugó con su equipo titular, entre ellos sus principales estrellas, el italiano Luca Toni, que reaparecía de una lesión, y el francés Franck Ribéry.
Wolfsburgo y Bayern de Múnich llegaban a vigésimo sexta jornada de la Bundesliga con los mismos números en la tabla, compartiendo el segundo puesto, y con su punto de mira en el liderato y en un posible pinchazo del Hertha de Berlín que permitiera al ganador de su enfrentamiento escalar a la primera plaza.
Los de Jurgen Klinsmann igualaron en el primer tiempo, por medio de Toni, el tanto inicial de Gentner, pero cayeron en la segunda parte, con sendos dobletes de Dzeko y Grafite, en catorce minutos espectaculares
El Bayern jugó de inicio con Rensing, Lell, Lucio, Breno, Lahm, Schweinsteiger, van Bommel, Ze Roberto, Ribery, Toni y Podolski. Ottl sustituyó a Lucio en el minuto 66, Borowski a Lahm en el 80 y Sosa a Schweinstgeir en el 70.
Con esta victoria, combinada con la derrota del Hertha de Berlín en su campo frente al Borussia Dortmund (1-3), el Wolfsburg es el nuevo líder de la competición. Al Hamburgo le valió la victoria por la mínima ante el Hoffenheim (1-0), que sigue con su mala racha, para ponerse segundo, con los mismos puntos que el nuevo líder. El Bayern es cuarto, a tres puntos de la cabeza.