Nadal: "Vengo a Montecarlo sin presión"
- El de Manacor dice que siente menos presión que nunca
- Nadal ha valorado como positivo su buen comienzo de la temporada
El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, asegura llegar al Masters de Montecarlo, donde se ha impuesto en las cuatro
últimas ediciones, con "menos presión que nunca" y siendo consciente de que no tiene la obligación de repetir su extraordinaria campaña sobre tierra batida de los últimos cuatro años.
El tenista intentará lograr un quinto título consecutivo en Montecarlo, escenario del tercer Masters 1000 de la temporada y el que da el pistoletazo de salida a los grandes torneos sobre tierra batida del calendario y en los que el número uno del mundo es el gran dominador.
El manacorí, que cayó sorprendentemente (por cómo se desarrolló el partido) en los cuartos de final de Miami ante el argentino Juan Martín Del Potro, afronta su superficie favorita con la necesidad de no perder puntos y con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a Roland Garros, donde también busca su quinta corona.
Tras su exitoso paso por la pista dura y rápida (victorias en Australia e Indian Wells y final en Rotterdam), Nadal llega asentado en el primer puesto del ránking mundial para comenzar a defender una gran cantidad de puntos ante sus rivales productos de sus victorias de años anteriores en el Principado, en el Conde Godó, en Hamburgo y en París.
Nadal debutará ante el argentino Juan Ignacio Chela, que venció al ruso Kunitsyn por 6-4, 2-6 y 7-5. Las estadísticas favorecen al vigente campeón por 4 a 1 en los enfrentamientos previos.
"Chela es un buen jugador sobre tierra. Tendré que hacer un buen tenis si quiero tener opciones de ganarle. Intentaré ser agresivo sin cometer demasiados errores porque él no los va a cometer", concluyó.
"Siento menos presión que nunca porque he ganado el Abierto de Australia e Indian Wells. He empezado el año mejor que nunca. Eso me da más tranquilidad que en años anteriores. El error sería pensar que tienes que repetir lo mismo de los últimos cuatro años", aseguró en rueda de prensa.
El manacorí, que defiende 4.610 puntos sobre tierra batida, aseguró que volver a su superficie predilecta "siempre es especial", igual que la cita del Principado. "Este es un torneo histórico. Los mejores jugadores de la historia han jugado y ganado aquí", recalcó un Nadal que presenta un récord de 24-1 en Mónaco.
Por otra parte, el balear calificó como "muy importante" el movimiento sobre arcilla. "Si no te deslizas, es muy difícil. Tienes que jugar con control y abrir los ángulos. Y también es importante el hecho de llevar partidos. Cuando has jugado varios, tienes tu rutina", explicó.