Enlaces accesibilidad

Rossi enseña los dientes en Japón

  • Jorge Lorenzo, 'poleman' el año pasado, acabó en tercer lugar
  • Marco Simoncelli se erige en el mejor en el cuarto de litro
  • En 125cc, primer puesto para el líder Andrea Iannone. Julián Simón, 2º
  • Todo sobre el Mundial de MotoGP

Por
56 milésimas entre Rossi y Stoner

El Mundial no da tregua. Y la lucha entre los dos pilotos llamados a jugarse el título de MotoGP, tampoco. Valentino Rossi y Casey Stoner dirimieron un nuevo capítulo de su particular batalla deportiva.  'Il Dottore' fue el ganador en esta ocasión. Y con suspense incluído. El piloto de Fiat Yamaha se hizo con el mejor tiempo en los primeros libres del GP de Japónya con el tiempo agotado.

Casey Stoner se vio relegado así al segundo lugar, a sólo 56 milésimas de Rossi. Otra Yamaha, la de Jorge Lorenzo, acabó en tercer lugar, a cuatro décimas de Rossi. El mallorquín, que ya marcó la 'pole' en Japón la pasada temporada, fue subiendo enteros a medida que avanzaba la sesión. Incluso llegó a liderar el entrenamiento.

Chris Vermeulen, muy regular a lo largo del entreno, fue cuarto, seguido de Colin Edwards y Loris Capirossi. La Honda de Andrea Dovizoso fue la mejor sobre la pista de Twin Ring Motegi. El italiano de Forli, del Honda Repsol, fue séptimo. Toni Elías, en el equipo satélite de Gresini, fue noveno, por detrás de Marco Melandri.

Dani Pedrosa se vio rezagado en la tabla de tiempos en los últimos minutos. El piloto de Castellar acabó en la undécima plazaSete Gibernau fue 14º.

250cc

Llegar y besar el santo. Así se podría calificar la vuelta de Marco Simoncelli a las pistas. Se quedó sin competir en Qatar por su lesión en la mano. Pero en Japón, su muñeca parece estar ya al mejor nivel. El vigente campeón del mundo de la categoría se impuso en el circuito de Motegi en los primeros libres.

Por detrás suyo se emplazaron el japonés Hiroshi Aoyama, a seis décimas y Álvaro Bautista. El piloto del Mapfre Aspar se quedó a siete décimas del italiano.

Mattia Pasini, este año en las filas del equipo Toth Aprilia, concluyó el entreno en la cuarta plaza. Héctor Barberá fue quinto, demostrando que ha alejado los fantasmas de su grave caída del año pasado en esta pista. Álex Debón fue décimo y Héctor Faubel, 15º.

125cc

Andrea Iannone y Julián Simón siguen a lo suyo. Los dos son los pilotos más fuertes del momento. Y lo demostraron también en los primeros entrenamientos libres del GP de Japón. El italiano, líder del Mundial, fue el mejor con un crono de 2'00.685, con el de Villacañas pisándole los talones. La tanda libre fue bastante igualada, con hasta siete pilotos rodando en el mismo segundo.

El alemán Stefan Bradl, ganador el año pasado en Japón, se situó en la tercera plaza, a algo más de tres décimas de Iannone. A continuación dos españoles: 'Tito' Rabat y Nico Terol. El suizo Dominique Aegerter y el británico Bradley Smith también se quedaron a menos de un segundo del mejor crono.

Pol Espargaró acabó en octavo lugar, ya a más de un segundo. El alemán Sandro Cortese y un siempre activo Marc Márquez, completaron la lista de los diez primeros clasificados. Joan Olivé y Sergio Gadea fueron 11º y 12º, respectivamente.