Enlaces accesibilidad

Bautista sucede a Barberá como líder de 250cc

  • Álvaro Bautista logró su séptima victoria en el cuarto de litro
  • Hiroshi Aoyama y Mattia Pasini acompañaron al español en el podio de Japón
  • Marco Simoncelli pinchó una rueda y se quedó sin sumar puntos

Enlaces relacionados

Por
Carrera 250 GP de Japón

Con paciencia y perseverancia hasta el final. Y con mucho talento. Así construyó Álvaro Bautista su primera victoria de esta temporada 2009. El piloto de Mapfre Aspar se impuso en un entretenido duelo al ídolo local, el japonés Hiroshi Aoyama. Ya a 21 segundos de distancia entró por meta el tercer piloto en el podio, el italiano Mattia Pasini.

El triunfo es doble para Bautista, ya que se coloca como nuevo líder de la general, con 33 puntos, uno más que Aoyama y tres más que Héctor Barberá, el vencedor en la primera cita de Qatar. La última victoria del español databa de Malasia 2008.

La carrera no empezó bien para el pupilo de Jorge Martínez 'Aspar'. En la que es su asignatura pendiente, la salida, se quedó algo retrasado y tuvo que esforzarse para recuperar la tercera plaza desde la que partía. Pero en lo que respecta a remontar posiciones, nadie le gana. Esta vez no tuvo que hacer remontadas milagrosas pero sí mantener un gran pulso con otro piloto.

La carrera se aclaró para el español cuando Marco Simoncelli, que había salido desde la 'pole', pinchó su goma delantera cuando se había colocado en primera posición, adelantando a Aoyama. El italiano, defensor del título, cambió la goma en boxes y volvió a la pista. Había perdido demasiado tiempo y acabó 17º, sin sumar puntos.

Con el horizonte despejado, Bautista se lanzó a la caza de Hiroshi Aoyama, rapídísimo sobre el trazado de Motegi, arropado por los ánimos de su público. El español fue reduciendo décimas con paciencia hasta que se decidió a atacar a seis vueltas del final, psando limpiamente al piloto nipón. Ya como líder, el motorista del Mapfre Aspar se comportó como un líder sólido, aumentando giro a giro su ventaja.

Gabor Talmacsi acabó en cuarto lugar, seguido de un combativo Álex Debón, que supo recuperarse de una salida de pista cuando intentaba pasar al piloto húngaro.

Mal resultado para Héctor Barberá. El ganador de la carrera de Qatar finalizó en una discreta undécima plaza.