'Maratón' de visitas para los miembros del COI
- Los trece delegados conocen 'in situ' los principales equipamientos
- En 'La Peineta' han sido recibidos por varios jugadores del Atlético
- Han visitado también la Caja Mágica y el Madrid Arena
- El Palacio de los Deportes, penúltima parada de la comitiva
Enlaces relacionados
Los trece delegados del Comité Olímpico Internacional (COI), con la ex atleta marroquí Nawal el Moutawakel a la cabeza, han iniciado su visita a las principales instalaciones olímpicas de la candidatura de Madrid 2016 en el Estadio Olímpico que albergará las pruebas de atletismo y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos.
Como anécdota de la comitiva cabe destacar el interés del egipcio Mounir Sabet en medir la distancia que separaba la Villa Olímpica del Centro de Tiro de Paracuellos del Jarama (aún por construir).
Con el objetivo de convertir este recinto en un estadio versátil con un diseño arquitectónico vanguardista, las obras de remodelación permitirán que la capacidad pase de los 15.000 espectadores a los 65.000.
Una vez finalicen las obras, este estadio pasará a ser ocupado por el Atlético de Madrid, motivo por el que los miembros del COI han recibido la primera sorpresa de la jornada al ser recibidos por los jugadores rojiblancos 'Kun' Aguero, Maxi Rodriguez y Diego Forlán. Por parte de la directiva han estado el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín.
También han estado presentes la recién nombrada directora de deportes de la Comunidad, Carlota Castrejana, la ex nadadora Nina Zhivanevskaya, el atleta Joan Lino, el ciclista Joan Llaneras, la nadadora María Peláez y el atleta paraolímpico Mariano Ruiz entre otros.
De ruta por Madrid
Los miembros del COI tienen este miércoles una apretada agenda en la que pueden ver y conocer 'in situ' equipamientos como la Caja Mágica, joya de la candidatura; el Madrid Arena, el Club de Campo, Ifema, el Estadio Santiago Bernabéu, el Centro Acuático o el Palacio de los Deportes.
Para moverse por la ciudad utilizarán un autobús ecológico, desestimando la idea de hacerlo en metro porque se ralentizaría mucho la visita.