El Villarreal demora el alirón del Barcelona
- Los castellonenses empatan 3-3 en el descuento en el Camp Nou
- La afición azulgrana tendrá que esperar otra jornada para celebrar el título
- La expulsión de Abidal en el minuto 79 echó por la borda el tiunfo azulgrana
Enlaces relacionados
La Liga tendrá que esperar. El Barcelona no se ha podido proclamar campeón de la Liga 2008/09 tras empatar 3-3 en el Camp Nou a causa de un gol de Llorente convertido en el descuento de la segunda parte [Estadísticas].
El equipo de Guardiola, que ya estaba celebrando la consecución del título, ha visto con impotencia como el delantero del equipo castellonense ha convertido el empate en el minuto 92.
El Barcelona, que alineó su mejor once, salió al campo convencido de proclamarse campeón. En el minuto 12 Keita ya había anotado el primer gol de los azulgranas. Sin embargo, a pesar de que los azulgranas seguían creando peligro, el Villarreal lo intentó por todos los medios, y diez minutos después de encajar el tanto de Keita, Llorente logró el empate, gracias a un pase de Rossi, que aunque no marca desde hace diez jornadas, fue uno de los artífices de la igualada.
Eto'o volvió a adelantar al Barça. Iniesta hizo posible el tanto, asistiendo al camerunés, que sumó su vigésimo octavo gol, y sigue en su camino hacia ese título de pichichi que no le preocupa al delantero, que lleva ya dos tantos más que cuando fue máximo goleador en Liga hace tres temporadas.
El tercer gol azulgrana llegó cuando Diego Alves, antes del descanso marcó en un lanzamiento de falta.
La expulsión de Abidal impide el alirón
La expulsión de Eric Abidal en el minuto 79 y el penalti convertido por 'Mati-gol' dio un vuelco al partido. En diez minutos el Barça vio cómo perdía la oportunidad de cantar el alirón en su campo.
Una peligrosa falta, cuyo rechace estuvo a punto de acabar en un gol que salvó Piqué, fue un augurió de lo que iba a acontecer. Con su postrero gol, Llorente dejó mudo al Camp Nou en el minuto 92 y a la afición azulgrana, que tendrá que esperar una semana más para poder celebrar la consecución de la Liga.